POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras necesita una plataforma social que deponga a intereses políticos, según analista



Honduras necesita una plataforma social que deponga a intereses políticos, según analista
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El analista político Efraín Díaz Arrivillaga, es del criterio que la crisis política por la que atraviesa Honduras, solo podría superarse con la conformación de una plataforma social, integrada por todos los sectores, pero bajo la premisa de deponer a todo interés político.

Arrivillaga aseguró que la crisis, política, económica y social se puede superar, con la voluntad que pueda poner los partidos políticos de oposición y deponer a sus propios intereses, para conformar una plataforma que incluya también a otros sectores de la sociedad.

En ese sentido, arguyó que “hay puntos coincidentes en los sectores opositores, y aparte de las diferencias que puedan existir, en lo que se tienen que centrar es en las necesidades de Honduras, eso más que andar buscando candidatos presidenciales”.

“Más que una plataforma de oposición, necesitamos una coalición progresista que permita priorizar en las soluciones a las crisis de este país y de reforma”, agregó.

Consultado sobre quien debería tomar la batuta para emprender un proyecto de tal magnitud, mencionó a “Luis Zelaya, Salvador Nasralla y al expresidente Manuel Zelaya, incluso un líder de las plataformas existentes porque es no es un tema solo para partidos políticos”.

“La ciudadanía debe ser parte de estas acciones, ya que tienen un poder enorme en las urnas, pero para eso se necesita incluir en las decisiones que buscan transformar a Honduras, además se necesita deponer a sus propios intereses”, concluyó el analista.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH