POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fiscal Chinchilla agradece a Almagro y se compromete continuar lucha contra la impunidad



El fiscal Óscar Fernando Chinchilla.
El fiscal Óscar Fernando Chinchilla.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El fiscal general Óscar Fernando Chinchilla se comprometió a “seguir luchando contra la impunidad y criminalidad; representando, defendiendo y protegiendo a los hondureños”, tras conocerse el fin de la actividad de la MACCIH en Honduras, anunciada este viernes por el gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El fiscal Chinchilla agradeció en nombre del Ministerio Público al secretario general de la OEA, Luis Almagro, por los conceptos vertidos en el comunicado del organismo, donde señalaron las causas por la que no se renovó la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Almagro extendió su agradecimiento al Fiscal General, Oscar Chinchilla, por el trabajo mancomunado de estos años. Asimismo, resaltó el trabajo conjunto de la MACCIH con la “Fiscalía General (de Honduras que) redundó en el procesamiento de 133 personas, en la judicialización de 14 casos” y sobre todo en el fortalecimiento de las capacidades nacionales para combatir la corrupción y la impunidad.

Asimismo, anunció el fiscal general que continuará realizando “reformas justas y necesarias para articular un Ministerio Público moderno, sólido, capaz de ejercer un rol fundamental en la construcción de una Honduras donde todos podamos convivir en paz y armonía.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH