POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

FDsF pide a Unidad de Política Limpia que empiece a monitorear campañas proselitistas



FDsF pide a Unidad de Política Limpia que empiece a monitorear campañas proselitistas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora de la Fundación Democracia Sin Frontera (FDsF), Melissa Elvir, consideró que ahora es el momento para que la Unidad de Política Limpia inicie el monitoreo de las campañas proselitistas dentro de los partidos políticos.

“A pesar que solamente están construyendo sus estructuras (partidos políticos), pareciera que están en una campaña directa a partir de los diferentes momentos”, arguyó Elvir.

Aseveró que los partidos políticos no esperan la venia del Consejo Nacional Electoral (CNE), para empezar las campañas, sino que hay precandidatos que iniciaron con sus discursos, oficialización de movimientos y otros.

Las campañas políticas para las elecciones primarias están programadas para septiembre del presente año mientras que los comicios se realizarán el segundo domingo de marzo de 2021.

Elvir exhortó a los comisionados a comenzar a monitorear y vigilar los discursos, así como los recorridos y brindar resultados a finales del año.

Pidió que la Unidad de Política Limpia monitoree las campañas en los medios de comunicación e impedir que los partidos políticos reciban fondos de instituciones estatales, así como de estructuras criminales.

“Todo para que sea efectiva y no sancionen tres años después de finalizado el proceso electoral, sino que sean dos meses”, mencionó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90