POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Exdiputado Fredy Nájera conocerá sentencia el 23 de junio de 2020



Exdiputado Fredy Nájera conocerá sentencia el 23 de junio de 2020
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/New York - La sentencia para el exdiputado hondureño Fredy Renán Nájera Montoya ha sido reprogramada para el 23 de junio de este 2020, informó la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos.

- Se ordenó además que el Departamento de Libertad Condicional prepare un informe de investigación de presentación para el demandado.

De acuerdo con la acusación de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el excongresista hondureño es señalado de conspirar para importar cocaína a EEUU y delitos de armas relacionados con el uso y la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Cabe recordar que inicialmente Nájera se había declarado culpable y solo estaba pendiente que se emitiera su sentencia, pero tras cambiar de abogado y mediante muchas audiencias logró que el juez que lleva el caso aceptará la cancelación de culpabilidad Nájera y la realización de un nuevo juicio.

Proceso Digital conoció que la sentencia para Nájera se llevará a cabo el 23 de junio de 2020 a las 4:00 de la tarde ante el juez Paul G. Gardephe.

Se informó que cualquier presentación en nombre del demandado debe presentarse el 2 de junio de 2020, y cualquier presentación por parte del Gobierno debe presentarse el 9 de junio de 2020.

Se ordenó además que el Departamento de Libertad Condicional prepare un informe de investigación de presentación para el demandado.

El 19 de enero de 2018, el diputado Nájera Montoya fue acusado por la justicia de Estados Unidos por conspirar para importar cocaína, así como por delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país. En marzo del mismo año se informó de su presentación ante la justicia norteamericana.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90