Logo
Imprimir esta página

Embajadora Agüero entrega credenciales a Trump y habla de un posible encuentro con presidente Hernández



Embajadora Agüero entrega credenciales a Trump y habla de un posible encuentro con presidente Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La embajadora de Honduras ante pueblo y gobierno de Estados Unidos, María Dolores Agüero presentó sus cartas credenciales ante el presidente Donald Trump en una ceremonia en la Casa Blanca, acreditándola como la primera mujer que representa a Honduras ante el Gobierno de los Estados Unidos.

- EEUU reconoce la importancia de su relación con Honduras, dijo.

La ceremonia tuvo lugar el lunes de esta semana en horas de la mañana, donde la diplomática hondureña le comunicó la agenda a desarrollar durante su gestión al frente de la Embajada de Honduras en Washington.

La diplomática mencionó que en la cita con el mandatario Trump estuvieron 11 embajadores de distintos países, y el protocolo duró aproximadamente tres horas.

“Lo primero que el presidente Trump destacó es la importancia que le conceden a la relación con Honduras, manifestando que Honduras es un socio clave y que estamos en un momento de oportunidad y de retos significativos que nos permiten enfocarnos en una agenda positiva en la relación entre Honduras y Estados Unidos”, desglosó en entrevista con la radio HRN.

Contó que le trasladó a Trump el mensaje del presidente Juan Orlando Hernández para dinamizar aún más las relaciones entre ambas naciones. “Hablamos de distintos mecanismos de cooperación que tenemos actualmente en negociación”, adicionó.

Agüero reconoció que una de sus prioridades es que se materialice un encuentro entre Donald Trump y Juan Orlando Hernández. “Estamos trabajando con el equipo de la embajada y las autoridades del gobierno de Estados Unidos en un encuentro entre ambos presidentes para reafirmar esa excelente relación que tenemos y que estamos trabajando en profundizar en distintos campos que son fundamentales para el desarrollo y la prosperidad de nuestro país”, remarcó.

La hondureña Agüero es la segunda funcionaria del gobierno de la Vida Mejor que se reúne con el mandatario Donald Trump, ya lo había hecho su antecesor, el exembajador Marlon Tábora.


Valora este artículo
(2 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.