baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Congreso Nacional suspende sesión pero pide a diputados a atender llamados urgentes



Congreso Nacional suspende sesión pero pide a diputados a atender llamados urgentes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Congreso Nacional determinó suspender la sesión programada para este lunes en la que se ratificaría la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema de Educación y Salud.

- Piden a los diputados permanecer en Tegucigalpa ante un nuevo llamado para llevar a cabo la sesión que se había programado para este día.

Así lo informó el secretario del Legislativo, Tomás Zambrano, quien lamentó los últimos acontecimientos que han derivado en tomas de carreteras y enfrentamientos entre manifestantes y autoridades.

El parlamentario nacionalista leyó un comunicado emitido por el Congreso, tras los últimos sucesos lamentables protagonizados en varias ciudades del país.

“La sesión ordinaria de diputados convocada para el día de hoy lunes 29 de abril se suspende en vista de los actos vandálicos protagonizados por un sector de la población en el centro de Tegucigalpa, como una medida para salvaguardar la vida y los bienes de las personas que trabajan en diferentes centros comerciales de la zona, así como de los empleados del mismo Poder Legislativo que se han quedado valientemente dentro del edificio en espera de cumplir con su deber patriótico”, reza un párrafo del comunicado emitido esta tarde por el Congreso.

zambrano tomasTomás Zambrano Molina.Igualmente, se solicita a los diputados que se encuentran en la ciudad capital, permanecer en Tegucigalpa en espera del llamado de la Junta Directiva del Congreso Nacional para celebrar esta semana, la sesión que estaba prevista para hoy.

Finalmente, el Legislativo hacen un nuevo llamado a la dirigencia magisterial y de los médicos “para que no caigan en la trampa de un sector político que en base a engaños los lleva a las calles a protestar de manera violenta e injustificada por la aprobación de una ley que no tiene en ninguno de sus 6 artículos disposiciones para despedir personal o privatizar esos servicios, todo lo contrario, más bien busca fortalecer ambos sistemas con mejoramiento de instalaciones, equipamiento, capacitación de personal e incluso hasta nivelación de salarios”.

Las calles del centro de Tegucigalpa parecen zonas de guerra este lunes, luego de los enfrentamientos entre autoridades y manifestantes en las últimas horas.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH