baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Con creación del TJE se limitan funciones a Sala de lo Constitucional, según diputado



Con creación del TJE se limitan funciones a Sala de lo Constitucional, según diputado
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, advirtió este viernes que con la creación del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) se limitan las funciones del Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según el parlamentario de Libre, el TJE es la última instancia en asuntos de justicia electoral, así quedó establecido en los primeros artículos de la normativa electoral, recientemente aprobada por el Congreso Nacional.

A criterio de Sarmiento, “se deja abierta la posibilidad que respecto a los recursos de amparos ante la Sala de lo Constitucional, cuando se violenten derechos electorales, esta instancia de la CSJ no se podrá pronunciar en temas de fondo, sino de forma”.

En ese sentido, agregó que la Sala de lo Constitucional, ya no podrá revertir un fallo dado, por el Consejo Nacional de Elecciones y que haya sido ratificado por el Tribunal de Justicia Electoral, respecto al ganador de unas determinadas elecciones.

“Ya no es necesario que la Sala de lo Constitucional se pronuncie sobre esos casos, porque esa es la razón por la que se crean dos instituciones especializadas en el tema electoral”, concluyó


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba