baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CN vuelve a colocar la inmunidad parlamentaria en agenda pública



CN vuelve a colocar la inmunidad parlamentaria en agenda pública
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo este martes que no está hablando con ningún grupo en el Legislativo para devolver a los diputados la inmunidad parlamentaria, pero de inmediato él mismo planteó la interrogante de por qué tenerle miedo al tema.

“¡Cuál es el miedo de discutir!”, señaló el titular del Poder Legislativo, respondiéndose a sí mismo que “aquí se ha puesto la más loca de las ideas”, recordando que se ironizó sobre la propuesta de celebrar el Día de la Baleada y, a su juicio, fue todo un éxito.

Indicó que al Poder Legislativo se pueden traer iniciativas de ley que muchos consideran un disparate, pero es solo una iniciativa.

Luego acentuó en el tema de la inmunidad al externar "hay un hecho concreto, cualquier diputado puede ser llevado a los tribunales por una opinión que hable singularizando sobre una persona o sobre un negocio”.

Oliva indicó que lo que se discute en el ambiente de manera pública “no es inmunidad, lo que se dice es que si yo propongo una ley diciendo que el plástico en Honduras es nocivo no vengan las compañías de plástico” y me meten preso.

La inmunidad parlamentaria fue eliminada el 2003 durante la presidencia de Ricardo Maduro y siendo titular del Congreso Nacional Porfirio Lobo Sosa.

Las declaraciones de Oliva fueron dadas en la ciudad de Gracias en el marco del Congreso Móvil que realiza el Poder Legislativo anualmente en esa ciudad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba