baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CN tiene problemas de agenda según diputado Juan Carlos Elvir



CN tiene problemas de agenda según diputado Juan Carlos Elvir
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, consideró que el Congreso Nacional tiene problemas en temas de agenda al momento de aprobar proyectos de ley.

“Gran consecuencia en el tema de agenda, la voluntad política de la junta directiva para agendar oportunamente este tipo de leyes y no andar apretando el calendario como ha ido sucediendo”, declaró.

Señaló que ese fue uno de los problemas en la aprobación del contrato de la junta interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), con la empresa Oracle.

Indicó que cada día el calendario del Poder Legislativo se aprieta más colocando en riesgo la credibilidad del próximo proceso electoral.

Lamentó que el Congreso Nacional no haya querido reglamentar y nombrar los encargados del Consejo Nacional Electoral (CNE), y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), el 15 de mayo.

“Reconocer que el calendario perfectamente pudo haber dado para que el 15 de mayo estuviese la ley aprobada y los nombramientos de estos organismos”, aseveró.

Elvir aseguró que en el futuro habrá sectores que criticaran los reglamentos señalando que no fue consensuado.

Finalizó que los políticos están en deuda con la población hondureña porque no actúa con seriedad los temas del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba