Logo
Imprimir esta página

CN no aprobó reformas que generen confianza en próximas elecciones: exrectora Castellanos



CN no aprobó reformas que generen confianza en próximas elecciones: exrectora Castellanos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma Nacional de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, criticó que el Congreso Nacional no ha aprobado reformas que generen confianza en el pueblo hondureño para el próximo proceso electoral.

“No vemos reformas que vengan a modificar o generar confianza en los electores”, arguyó.

Cuestionó que la creación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), como una distribución de cuota del poder en los órganos electorales para los partidos políticos mayoritarios.

Fue bastante claro que ese era el objetivo de las protestas parlamentarias que tuvo el partido Libertad y Refundación (Libre) que fue el que hizo oposición legislativa por muchos meses, refirió.

Castellanos auguró que en caso de generar desconfianza en los nuevos órganos electorales habrá la misma incertidumbre política como ocurrió en los últimos comicios.

Arguyó que las elecciones primarias e internas generan fractura al Partido Liberal y en Libre, ya que en el primero después de ser electo como candidato presidencial Luis Zelaya, ocasionó que esa organización política obtuviera los peores resultados en un proceso electoral en los comicios presidenciales de 2017.

Mientras tanto, en Libre argumentó que a pesar que se hable de unidad, existe mucha inconformidad en las bases sobre todo en corrientes de la zona norte.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.