baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Precandidatos liberales debaten de cara a elecciones primarias



Precandidatos liberales debaten de cara a elecciones primarias
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Los cinco precandidatos presidenciales del partido Liberal realizaron hoy un debate de cara a las elecciones primarias e internas que la centenaria institución celebrará el próximo 12 de marzo.

Los aspirantes a alzarse con la candidatura presidencial del liberalismo expusieron sus visiones en cuanto a seguridad, empleo, salud, así como el tema el futuro de la agrupación y la opción a integrarse a la llama Alianza de Oposición que conforman los partidos Libertad y Refundación (Libre) Anticorrupción (PAC) y el Pinu.

La precandidata presidencial Gabriela Núñez dijo que el crimen organizado se ha instalado en el país y que para combatir el mismo se debe generar empleo, así como depurar a los operadores de justicia, no solo a la Policía Nacional.

Por su lado el aspirante Enrique Ortez Sequiera dijo que el único avance que se registra en seguridad es el combate al narcotráfico.

Mientras el precandidato Luis Zelaya llamó a seguir potenciando a la Policía Nacional con más tecnología para enfrentar el problema de seguridad y pidió que no solo se estigma a los policías.

En materia económica los cinco precandidatos señalaron que la actual administración de su rival del partido Nacional está aplazada.

Zelaya dijo que incrementaron el presupuesto en un 60 por ciento y la inflación creció 18 por ciento acumulado en ese lapso.

Zelaya, Núñez, Ortez Sequiera y el precandidato Eduardo Martel llamaron a revisar las cargas tributarias, prometiendo reducirlas. En ese sentido discrepo el aspirante Carlos Montoya que dijo que ello beneficiaría a los empresarios y a los ricos.

Gabriela Núñez se comprometió a desdolarizar los impuestos que pagan los hondureños.

El debate fue organizado por el programa Frente a Frente de la Corporación Televicentro y moderado por su director Renato Álvarez.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba