baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Abandonar campañas prematuras y trabajar en reformas, pide a políticos obispo Garachana



Abandonar campañas  prematuras y trabajar en reformas, pide a políticos obispo Garachana
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), monseñor Ángel Garachana, pidió este domingo a los políticos que desistan de las campañas políticas prematuras y se pongan a trabajar de una vez en las reformas electorales.

El prelado lamentó el incremento de la violencia y cuestionó los acontecimientos de muertes múltiples en los centros penitenciarios de Morocelí, Tela y El Porvenir. “No podemos seguir así, la violencia nos duele a todos, ojalá aprendamos y que en el 2020 haya convivencia, justicia y menos violencia”, confió.

Apuntó que aún quedan dos años para las elecciones primarias y generales por lo que les pidió que sigan trabajando y no empiecen ahora a prometer cosas. “Aún queda tiempo, pero vemos que ya empiezan las corrientes de diversos partidos, no empecemos con esa política interna que siempre le trae graves problemas al pueblo”, acotó el líder de la Iglesia Católica.

Expresó que “esperamos que se consoliden partidos políticos auténticos, pero desde la ética de sus miembros y de la sensibilidad para el pueblo y que en este tiempo que queda sigan trabajando porque se necesitan una serie de reformas electorales pensando en las próximas elecciones”.

El sacerdote pidió a la clase política, atender las reformas, que las mismas se hagan bien hechas y sean acuerdos pensando en el bien del pueblo, para que las próximas elecciones sean transparentes y no problemáticas como lo ha sido en el pasado.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH