baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CCEPL decide expulsar del partido a 17 diputados



CCEPL decide expulsar del partido a 17 diputados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), en una sesión extraordinaria que concluyó a la 1:00 de la madrugada de este miércoles, decidió expulsar de esa institución política a 17 diputados que votaron en el Congreso Nacional a favor del nombramiento de los interventores del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Así lo confirmó la exdiputada y actual miembro del CCEPL, Carolina Echeverría Haylock, quien indicó que la decisión se tomó mediante una moción presentada por el presidente de esa institución política y expresidenciable Luis Zelaya, determinación a la que ella votó en contra.

“No podemos tapar el sol con un dedo, yo soy miembro propietario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y ante la convocatoria anoche para una sesión extraordinaria para conocer los últimos acontecimientos sobre el nombramiento de una comisión interventora del Registro Nacional de las Personas, fuimos convocados para las 8:30 de la noche y me hice presente”, describió Echeverría.

Confirmó que efectivamente en esa sesión extraordinaria, el presidente del CCEPL, Luis Zelaya, mocionó para que se aplicara un mandato de la convención nacional en mayo de 2017, donde en el primer artículo se tipifica como una falta gravísima el desacato a las resoluciones partidarias y por lo tanto ese órgano de dirección del partido puede expulsar a cualquier miembro.

Al final la votación fue de 10 votos a favor, dos abstenciones y uno en contra. Los que directivos que votaron a favor son: Francisco Ávila, Octavio Pineda, María Teresa Álvarez, Luis Zelaya (mocionante), Maribel Espinoza, Eduardo Martell, Enrique Ortez Sequeira, Darío Hernández, Roberto Zelaya y Julio Quintanilla.

Por su parte, el presidente del CCEPL, Luis Zelaya, confirmó en una entrevista a Radio América la expulsión de los 17 parlamentarios por desacatar la línea general de partido.

"El día de ayer (Martes) en sesión extraordinaria del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal se tomó la determinación de aplicar el mandato de la convención establece que se tipifique como falta gravísima sancionándola con la expulsión a todo aquel diputado que desacate la línea general", dijo.

Los 17 diputados expulsados del Partido Liberal:

1.- Elvin Santos.

2.- Carlos Lara Watson.

3.- Juan Carlos Elvir.

4.- Badder Dip.

5.- Sobeyda Andino.

6.- Víctor Sabillón.

7.- Norma Edinora Brooks.

8.- Gloria Bonilla.

9.- Mario Segura.

10.- Nery Orlando Reyes.

11.- Ronnie McNac.

12.- Christian Josué Hernández.

13.- Rubén García.

14.- Ricardo Elencoff.

15.- Harry Panting.

16.- Luis Fuentes.

17.- Juan Pompilio Tejeda.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba