El pasado 11 de febrero, el propio Eveline aseguró que había sido nombrado como gerente del SANAA, sin embargo horas más tarde fue desmentido por el ministro de Desarrollo Sanitario, Agua y Saneamiento, Mario Pineda.
Sin embargo, esta tarde Eveline certificó que la ministra de Salud, Yolani Batres, quien dirige la junta directiva del SANAA, fue la encargada de juramentarlo en el cargo.
“Trabajé con el SANAA en mis primeros años y ahora retorno para ocupar el más alto cargo”, afirmó Eveline al tiempo de agregar que asume el reto “con mucho honor”.
Consultado sobre eventuales racionamientos, el ahora director de la institución aseveró que en los últimos 20 años el SANAA no acumula en sus embalses ni un solo milímetro más del vital líquido. “Pido a los medios que nos ayuden a comunicarle a la población que aprendan a administrar agua porque es escasa”.
También reveló que estudiarán las tarifas del recibo de agua para determinar si es oportuno un incremento por el servicio público.
Detalló que ya renunció al cargo de coordinador del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y que se dedicará exclusivamente a administrar el SANAA.
Roger Salgado, que hasta el momento se había desempeñado como gerente por ley de la institución, vuelve a su puesto anterior, finalizó Eveline.







