Logo
Imprimir esta página

WRO Honduras lanza la tercera edición de la olimpiada nacional de robótica



WRO Honduras lanza la tercera edición de la olimpiada nacional de robótica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Honduras STEM Foundation lanzó este día la convocatoria para la tercera edición de la Olimpiada Nacional de Robótica (WRO Honduras, por sus siglas en inglés).

El lanzamiento estuvo apoyado por la Universidad Tecnológica de Centroamérica (Unitec), Honduras Digital Challenge, Grupo Flores y otros.

El tema de la tercera edición de la Olimpiada Nacional de Robótica son las “Ciudades Inteligentes” en la que 70 equipos de todo el país presentaran proyectos basados en este tema informó la directora de Honduras STEM Foundation, Michelle Fontecha.

“Tenemos el lanzamiento de la tercera edición WRO Honduras 2019 con su tema Smart City en la que llamamos escuelas y universidades que utilizan robótica para educar y prevención social”, dijo Fontecha.

WRO Honduras

Argumentó que el tema de los Smart City está en auge y que buscan “concientizar a la población sobre la migración hacia las zonas urbanas y como estas tienen que evolucionar en su conectividad de internet, seguridad y los idiomas que se hablan”.

Señaló que las inscripciones iniciaron este día hasta el 15 de mayo del presente año suscribiéndose en la página www.WROHonduras.org 

Las tres categorías son Regular Junior con el tema iluminación inteligente, Regular Senior con el tema ciudad inteligente y WRO Fútbol.

Las Olimpiadas de Nacional de Robótica se desarrollarán el 23 y 24 de agosto en Unitec y los ganadores representarán a Honduras en el mundial de Robótica del 8 al 10 de noviembre en la ciudad de Gyor en Hungría.

El evento contó con la participación del experto en Ciudades Inteligentes y responsable de las soluciones de gobierno de Huawei en Latinoamérica, el mexicano Luis Adolfo Guillot.

“Una ciudad es inteligente mientras no esté decayendo, la población crece, el comercio crece y la gente esté a gusto y lo que buscamos es que seamos más inteligentes, es decir, más competitivos”, definió Guillot.

El mexicano indicó que las ciudades compitan con otras ciudades de otros países a nivel mundial debido a que las industrias están buscando zonas donde la gente esté contesta y a gusto.

Ejemplificó a ciudades como Nueva York con el acceso a puntos de wi-fi, Ámsterdam que busca ser más ecológico reduciendo la emisión de carbono, Singapur con su control en el consumo de energía eléctrica.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.