banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Un sismo de magnitud 4,2 en escala Richter sacude El Salvador sin víctimas



La cartera de Estado precisó que el temblor tuvo su epicentro a 32,2 kilómetros de profundidad en aguas del océano Pacífico salvadoreño e intensidad 3 en la escala modificada Mercalli en la localidad usuluteca. EFE/Archivo La cartera de Estado precisó que el temblor tuvo su epicentro a 32,2 kilómetros de profundidad en aguas del océano Pacífico salvadoreño e intensidad 3 en la escala modificada Mercalli en la localidad usuluteca. EFE/Archivo
Autor del artículo: EFE

San Salvador - Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la zona sureste de El Salvador sin causar víctimas ni daños, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El movimiento telúrico se registró a las 10.35 hora local (16.35 GMT) frente a las costas de Usulután, unos 110 kilómetros al sureste de la capital.

La cartera de Estado precisó que el temblor tuvo su epicentro a 32,2 kilómetros de profundidad en aguas del océano Pacífico salvadoreño e intensidad 3 en la escala modificada Mercalli en la localidad usuluteca.

En El Salvador la mayoría de los sismos que se producen tienen su origen en el mar y a gran profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población, mientras que los que se originan en tierra próximos a la superficie "son más sentidos y más dañinos".

Un sismo de magnitud 4,4 Richter sacude el Pacífico de Nicaragua, sin víctimas

Managua - Un sismo de magnitud 4,4 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua, sin dejas víctimas, ni daños.

El movimiento telúrico ocurrió a las 15:02 hora local (21:02 GMT), 37 kilómetros al sur de Las Peñitas, en el Pacífico norte de Nicaragua, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El temblor se originó a 29 kilómetros bajo el lecho marino, de acuerdo con el Ineter.

Por su ubicación, el sismo fue asociado al choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO