porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Un año más, Supermercados La Colonia confirma ser una empresa socialmente responsable



Un año más, Supermercados La Colonia confirma ser una empresa socialmente responsable
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Supermercados La Colonia, comprometido con las familias hondureñas, por séptimo año consecutivo hace honor a la Responsabilidad Social Empresarial, al recibir el sello Fundahrse de Empresa socialmente responsable, que ha puesto en marcha en conjunto con sus colaboradores, quienes han sido un pilar fundamental para el logro de tan importante galardón, apostando e invirtiendo en una Honduras vibrante, próspera y bendecida.

Desde hace 43 años, el supermercado líder de las familias hondureñas sigue cumpliendo con su promesa de ofrecer una excelente calidad de productos y brindar el mejor servicio a sus clientes, cumpliendo de esta manera varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) , lo cual los acredita como una empresa socialmente responsable.

Con el programa De Mi Tierra, La Colonia aporta al objetivos sostenible de Hambre Cero, gracias a la reducción de las importaciones en un 86.5% de productos agrícolas lo cual ha incentivado la economía en el campo y han mejorado las condiciones de vida en las familias de los productores. Así mismo destaca por la Igualdad de Género al incluir a 150 mujeres productoras donde muchas de ellas son líderes en sus comunidades.

De Mi Tierra ha contribuido también al mejoramiento en la calidad de vida de sus más de 7,300 beneficiados, sin dejar de lado el compromiso con el medio ambiente; formando constantemente a sus productores en la mejora de sistema de riego, implementación de buenas prácticas agrícolas y de manufactura, aportando de esta manera con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Acción por el clima.

Y por último, pero no menos importante, este programa de desarrollo agrícola también le apuesta a la Producción y Consumo Sostenible: Con más de 1,200 manzanas de tierra cultivada, De Mi Tierra produce 40 productos de alta calidad, todo esto bajo un enfoque de compromiso con el ambiente, a través de prácticas para el adecuado uso de los recursos como el agua y el suelo.

¨En Supermercados La Colonia nos llena de orgulloso recibir por séptimo años consecutivo el sello como empresa socialmente responsable, pues nos hemos ganado un lugar en cada hogar hondureño, con muchísimo trabajo y esfuerzo que nos compromete aún más para dar lo mejor de nosotros porque creemos que invirtiendo y trabajando en nuestro país lo haremos grande, próspero y sobre todo lleno de oportunidades para todos y todas, afirmó Leonel Giannini, Presidente ejecutivo de Supermercados La Colonia.

Cabe mencionar que también nos comprometemos por una educación de calidad, que se ejecuta por medio del proyecto Dar para Educar, apoyando a la educación preescolar al proporcionar durante 11 años mobiliario y equipo de alta calidad.

Otro pilar que reconoce al supermercado líder de las familias hondureñas como una empresa socialmente responsable, es la implementación de energía asequible y no contaminantes. Desde el año 2005 cuentan con paneles solares, donde se ha evitado por 10 años la emisión de 2,500 toneladas de CO2.

Gracias a sus 46 tiendas, 3 centros de distribución, 1 centro de procesamiento de carnes y 2 oficinas corporativas a nivel nacional; La Colonia es una empresa comprometida al crecimiento económico del país: generando 2,558 empleos directos y más de 5000 empleos indirectos.

Y de esta manera Supermercados La Colonia demuestra una vez más que es una empresa socialmente responsable, por sus buenas prácticas, valores y la ética con la que junto a cada uno de sus colaboradores trabajan como empresa, buscando permanentemente el bienestar común de todas las comunidades.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO