banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Surgen complicaciones en el primer trasplante de cara realizado en Italia



Surgen complicaciones en el primer trasplante de cara realizado en Italia
Autor del artículo: EFE

Roma - El entusiasmo generado por el primer trasplante de cara realizado en Italia, que tuvo lugar ayer en un hospital romano, se enfrió a las pocas horas al conocerse que la paciente sufrió hoy síntomas de rechazo.

“Las condiciones generales de la paciente permanecen buenas y no se teme por su vida”, señaló esta tarde en un parte médico el hospital Sant’Andrea de la capital italiana, que explicó, sin embargo, que habían aparecido posibles signos de rechazo.

“Considerando que persisten daños en la microcirculación, se ha decidido proceder a la reconstrucción temporal con tejidos propios de la paciente, en espera de una eventual reconstrucción posterior con tejidos faciales de un nuevo donante”, añadió el comunicado.

Precisó que los tejidos trasplantados manifestaron esos síntomas de rechazo durante la primera noche que la paciente pasó en vigilancia intensiva.

Según se informó este domingo, un equipo multidisciplinario de cirujanos, anestesistas y enfermeras de dicho hospital llevó a cabo ayer el primer trasplante de cara en la historia de Italia.

La paciente, una mujer de 49 años, sufría neurofibromatosis de tipo I, condición genética que provoca el crecimiento de tumores en el sistema nervioso.

La operación se prolongó durante más de 24 horas, tras lo cual la mujer fue sometida a una terapia inmunosupresora para evitar el rechazo de los tejidos trasplantados.

El empeoramiento del estado de la paciente llevó hoy al hospital a suspender una conferencia de prensa prevista con los doctores responsables de la operación. EFE


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO