banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Secretaría de Gobernación gestiona con iglesias y ONG el fortalecimiento de las Recreovías



Secretaría de Gobernación gestiona con iglesias y ONG el fortalecimiento de las Recreovías
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Con el objetivo de que la ciudadanía en general continúe disfrutando del programa de Recreovías; el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, anunció que  gestiona con Organizaciones No Gubernamentales e iglesias para que  apoyen esta valiosa iniciativa.

El anuncio lo hizo durante la entrega de un reconocimiento que en nombre del Gobierno de Honduras realizó la Dirección Nacional de Intervención Social a esta secretaría de Estado por su compromiso y efectiva participación en el desarrollo de las Recreovías, programa que lleva alegría y diversión a la población hondureña.

Al recibir el  reconocimiento, el funcionario enfatizó que “este Programa Recreovías por la Prevención para una Vida Mejor, seguirá recibiendo el apoyo permanente de esta Secretaría de Estado y para fortalecer el mismo estamos gestionando para que  cada vez más Organizaciones no Gubernamentales se unan a este programa”.

“Este programa está orientado a reconstruir el tejido social a través de la incorporación de actividades recreativas que involucren a la sociedad en general para combatir el flagelo de la violencia; llevar paz y tranquilad a las zonas en conflicto”, manifestó Ayala.

Por su parte, el Director Nacional de Intervención Social y coordinador de Recreovías a nivel nacional, Saúl Orlando Coca Cantarero, expresó su satisfacción por el apoyo brindado por esta Secretaría de Estado encabezada por su titula  a la realización de las Recreovías”. 

Asimismo, Coca instó a los funcionarios públicos que “hagan un esfuerzo para seguir apoyando este programa y así retribuir un poco de lo mucho que este país para ver a las  familias disfrutando al derecho a la recreación”.

Las recreovías es una actividad permanente del Gobierno de Honduras, coordinadas a través de la Dirección Nacional de Intervención Social (DINIS) y de las municipalidades todos los fines de semana.

Cabe destacar que desde el año 2014, se  han desarrollado unas 500 mil Recreovías a nivel nacional, y se cantúa trabajando para superar esta cifra y llegar a cada rincón del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO