banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Salud inaugura moderna clínica de diálisis en Nacaome



Salud inaugura moderna clínica de diálisis en Nacaome
Autor del artículo: Proceso Digital

Nacaome - Autoridades de la Secretaría de Salud, inauguraron este jueves la clínica de diálisis, la cual beneficiara a más de 100 pacientes que padecen de insuficiencia renal y necesitan el tratamiento de diálisis en Nacaome, Valle.

En ese sentido, Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, expresó, sin duda alguna es de mucho beneficio para los pacientes que necesitan dializarse y que gracias a este proyecto ya no tendrán que viajar a Choluteca o San Lorenzo para recibir su tratamiento.

La Secretaría de Salud invertirá más de 20 millones de lempiras anuales para que reciban su tratamiento digno, además con esta apertura y está inversión estamos contribuyendo en descongestionar las áreas de diálisis de Choluteca y San Lorenzo.

406503eb 0fae 49ea 8c07 540ce90d7758

“La clínica reúna los estándares de calidad con los insumos necesarios y los pacientes puedan recibir su tratamiento de manera digna, ahora no tendrán que gastar en pasaje para trasladarse a otros lugares”, explicó la funcionaria.

La diálisis es un tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre, especialmente las que quedan retenidas a causa de una insuficiencia renal.

Y está puede afectar la presión arterial alta o baja, calambres musculares, picazón, problemas de sueño por apnea o piernas inquietas, anemia, enfermedades óseas o sobrecarga de líquidos son algunas de las enfermedades y trastornos más frecuentes en personas sometidas a diálisis.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba