banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Policía Militar cuenta con su patrulla canina para detectar ilícitos



Policía Militar cuenta con su patrulla canina para detectar ilícitos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Policía Militar del Orden Público (PMOP), cuenta con una patrulla de canes adiestrados para combatir la delincuencia común y organizada.

Los canes tendrán tareas de prevención y vigilancia en puertos y aeropuertos del país en busca de estupefacientes, armas, explosivos y divisas que afecten la seguridad de la ciudadanía.

Este día iniciaron una minuciosa inspección en el muelle de cabotaje de Puerto Lempira, la Gran Terminal Metropolitana de San Pedro Sula y en Roatán, en busca de armas y drogas.

patrulla canina1

Los binomios de la Secretaría de Defensa Nacional a través de la PMOP también ejecutan inspecciones, registros de vehículos y personas en ejes carreteros para evitar el trasiego de drogas y otros ilícitos.

Para mantener el orden y registros se mantiene distintos retenes nacionales  y zonas comerciales  como parte de los operativos antes, durante y después del feriado de Semana Santa.

Los caninos participaron en acompañamiento del Ministerio Público en la operación Dragón III realizada la semana pasada logrando la captura de 53 personas por diversos delitos en cinco departamentos del país.

patrulla canina2


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO