baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Poder Judicial recibe equipo tecnológico para el desarrollo de juicios



Poder Judicial recibe equipo tecnológico para el desarrollo de juicios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió este jueves equipo tecnológico con el que se busca impulsar e implementar el Expediente Electrónico y el Sistema de Gestión Judicial por Audiencias.

En cumplimiento del quinto eje temático del Plan Estratégico Institucional (PEI 2017-2021), se realizó recientemente la recepción de un lote de 800 computadoras de escritorio, 300 monitores adicionales, 1,200 baterías, 16 computadoras portátiles y 15 proyectores de alta calidad.

Así como diferentes suministros eléctricos destinados al soporte de dicho equipo, con lo cual se avanza en la transformación tecnológica a fin de adecuar al Poder Judicial para los nuevos tiempos y ofrecer un servicio más eficiente a través de los nuevos sistemas a impulsar como ser el Expediente Electrónico y el Sistema de Gestión Judicial por Audiencias.

El Presidente CSJ, Rolando Argueta, fiel a su visión de maximizar el funcionamiento y procesos que realizan las y los Servidores Judiciales, indicó que uno de los propósitos elementales con esta tecnificación es ser más eficientes, optimizar el uso de las tecnologías mediante la mejora de la plataforma electrónica para el Poder Judicial a nivel nacional y permitir un más ágil acceso a los servicios de justicia; de igual manera, tener capacidad de evolución y dar soporte al crecimiento continuo de las necesidades de la institución en pro de la modernización de la gestión judicial.

El primer lote de 400 equipos, fue recibido el pasado mes de enero, por parte del equipo de Infotecnología y de su Directora ingeniera Arely Montano, quien tiene la responsabilidad de validar que se cumplan todas las especificaciones requeridas al momento de la compra con fondos propios del Poder Judicial.

El equipo restante también ya fue recibido en días recientes, del cual 200 computadoras han sido destinadas para cubrir las necesidades de las unidades jurisdiccionales de San Pedro Sula, Cortés, 100 para el trabajo que se realiza en la ciudad de La Ceiba, Atlántida y 100 para Santa Rosa de Copán.

El propósito fundamental es dotar al personal que labora en los despachos judiciales y administrativos del país de equipamiento informático moderno que permita reemplazar el equipo con mayor antigüedad y brindar así un servicio con tecnología de punta a las y los usuarios del sistema.

Este equipamiento igualmente permitirá que las y los Servidores Judiciales desarrollen su labor de forma rápida, eficiente y expedita ya que contarán con sistemas informáticos actualizados que les ayudarán a implementar con eficiencia el Sistema del Expediente Judicial Electrónico y el Sistema de la Gestión Judicial por Audiencias en forma gradual.

El proceso de compra está detalladamente sustentado en el procedimiento de licitación correspondiente realizado según el catálogo electrónico disponible en el sistema de Honducompras, a través del cual se adjudicó por un valor de 19 millones 480 mil, 400 lempiras, posibilitando un ahorro a favor de la Institución de 6 millones 680 mil, 690 lempiras.

“La distribución del equipo continuará realizándose en diferentes regiones del país, para lo cual la Dirección de Infotecnología tiene previsto los estudios y mecanismos adecuados para la adecuada organización y habilitación de los mismos nivel nacional”, explicó la ingeniera Montano.

Las acciones del Presidente Argueta en esta materia se concretan mediante una visión de trabajo conjunto en la cual igualmente es fundamental el trabajo de las demás unidades administrativas que han sido responsables de la supervisión y verificación de los equipos a fin de que los mismos se entreguen en excelente estado, así como la revisión de toda la documentación correspondiente con la cual se sustenta el cumplimiento de los términos establecidos y licitados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba