banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Onda tropical provocará lluvias leves este miércoles en Honduras



Onda tropical provocará lluvias leves este miércoles en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El paso de una onda tropical débil provocará lluvias leves en algunas zonas del territorio hondureño este miércoles, informó el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar.

Recalcó que la onda tropical que está atravesando hoy el territorio nacional es muy débil y generará algunas precipitaciones con acumulados bastante bajos.

La temperatura máxima en la región sur del país será de 37 grados Celsius, 32 grados en el norte, 34 grados en el Valle de Sula, 31 grados en la porción oriental, 30 grados en el occidente, 32 grados en la zona central y 29 grados en Tegucigalpa y alrededores.

El oleaje en las costas del Mar Caribe es de uno a tres pies, sin embargo, en el área del Golfo de Fonseca en el océano Pacífico, es de tres a cinco pies con máximos de seis a siete pies por lo que Aguilar recomendó tener precaución.

El experto en el clima indicó que para mañana jueves ingresará a Honduras otra onda tropical la que si tiene mucho mayor estructura y más proyección de humedad que generará lluvias con más acumulados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO