Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Ministras costarricenses visitarán Paraguay para conocer trabajos nucleares



Ministras costarricenses visitarán Paraguay para conocer trabajos nucleares
Autor del artículo: EFE

Asunción - Las ministras de Salud, Karen Mayorga, y de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Carolina Vásquez, de Costa Rica visitarán la próxima semana Paraguay para "adquirir conocimientos en materia radiológica y nuclear, según informó hoy la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) paraguaya.

La visita de las autoridades costarricenses, que también estarán acompañadas del representante del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Alejandro Nader, tiene como finalidad conocer las medidas que la ARRN ha realizado para consolidarse en el país suramericano.

Esta adquisición de información sobre la autoridad reguladora en Paraguay está destinada, según explicaron desde la ARRN, a la creación y fortalecimiento de la futura Autoridad Reguladora de Costa Rica.

Las ministras se reunirán con autoridades de la ARRN, de la Cancillería paraguaya, del Ministerio de Salud Pública, así como con el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tegnología (Conacyt).

Según la información divulgada por la ARRN, tanto Mayorga como Vásquez tienen como misión en Paraguay interiorizar el modelo de regulación en el país, la manera de conformación de la autoridad reguladora y la forma de cooperación de este ente con la OIEA.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario