banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Lluvias leves se pronostican para este lunes en algunas regiones de Honduras



Lluvias leves se pronostican para este lunes en algunas regiones de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - lluvias y chubascos se pronostican para este lunes afectando la región insular, norte y nororiente de Honduras, informó el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Will Ochoa.

El funcionario indicó que las lluvias se presentarán durante este día con una intensidad de leve a moderada.

Mientras tanto, para las regiones de occidental, central y oriental del país se prevén lluvias leves con excepción de la zona sur donde el clima será generalmente seco y estable.  

La temperatura más alta se resentirá este lunes en la región sur del país donde alcanzará hasta los 35 grados Celsius, en el oriente entre los 29 y 31 grados, 31 grados en la zona insular y Caribe, entre 21 y 28 grados en localidades del occidente, 33 grados en San Pedro Sula, 31 grados en la zona central y 28 grados en Tegucigalpa y alrededores.

En las costas del Mar Caribe el oleaje es de dos a tres pies, mientras que en el Golfo de Fonseca de dos a cuatro pies.

Cenaos indicó que ese clima se mantendrá durante las próximas 48 horas, ya que a partir del miércoles se espera el arribo del segundo empuje frío al territorio nacional el que provocará una temperatura fresca y abundante nubosidad así como probabilidades de lluvias.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO