Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Lluvias de leves a moderadas se esperan para este viernes en Honduras



Lluvias de leves a moderadas se esperan para este viernes en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las lluvias de moderadas a fuertes principalmente en la región del Caribe se esperan para este viernes en Honduras, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Estas condiciones son provocadas por la formación de una vaguada en los niveles bajos de la atmosfera y la presencia de una cuña de alta presión en el occidente del país lo que está provocando precipitaciones de carácter leve, informó el pronosticador de turno de Cenaos, Will Ochoa.

En ese sentido, en el occidente, oriente y central del país se esperan lluvias de carácter leve a moderadas.

Ochoa indicó la temperatura máxima en la región insular será de 29 grados Celsius, 30 grados para la región norte, 29 grados en el Valle de Sula, 31 grados en la Mosquitia hondureña y 28 grados en la porción oriental donde se localizan las ciudades de Danlí, Juticalpa y Catacamas.

En la región occidental que incluye los departamentos en Ocotepeque y Santa Bárbara se pronostica una máxima de 27 grados Celsius, 20 grados para la meseta de La Esperanza y máximas de 28 grados en la región central donde se ubican los departamentos de Yoro y Comayagua.

La temperatura más alta se presentará en la región sur con 35 grados Celsius y el Distrito Central y alrededores el termómetro no sobrepasará los 26 grados.

El oleaje es dos a cuatro pies en el Golfo de Fonseca y de uno a tres pies en el Mar Caribe.

Ochoa alertó que para este fin de semana, sábado y domingo, se esperan condiciones lluviosas principalmente para la costa norte y la región de la Mosquitia.

Añadió que las condiciones climatológicas provocadas por la formación de una vaguada se mantendrán por lo menos durante las próximas 48 a 72 horas, por lo que pidió asegurar techos, ventanas y puertas ya que las precipitaciones serán acompañadas de vientos rachados.

El técnico pronosticador también indicó que para el próximo miércoles se espera que se sientan los efectos del primer frente frío de la temporada.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO