banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Leve ascenso en la temperatura se espera este jueves en Honduras



Leve ascenso en la temperatura se espera este jueves en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un leve ascenso de unos dos grados Celsius se espera para la jornada de este jueves en el territorio hondureño que en los últimos días ha sido afectado por temperaturas gélidas que cobraron la vida de tres personas debido a la hipotermia provocada por la ola de frío.

En ese sentido, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), perteneciente a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para este día se espera un clima más estable con ausencia de lluvias principalmente en la zona del litoral Caribe afectada por precipitaciones en los últimos días, pero este día habrá una tregua.

El pronosticador de turno del Cenaos, Carlos López Maradiaga, señaló que en horas de la mañana y de la noche las temperaturas siempre serán frescas aunque con menor intensidad en comparación con los últimos días.

Respecto a las temperaturas, para la región sur se espera una máxima de 33 grados Celsius, mientras que el resto del país, se pronostica que varíen entre los 24 y 28 grados.

López Maradiaga indicó que el oleaje en la costa del Caribe es de dos a cuatro pies y seis pies mar adentro, mientras que en el Golfo de Fonseca, es dos a cuatro pies.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO