baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Las mejores fotografías científicas de 2017



Maravillas del micromundo, una de las fotografías premiadas. Autor: Carlos López Pernía. Maravillas del micromundo, una de las fotografías premiadas. Autor: Carlos López Pernía.
Autor del artículo: EFE

Como cada año, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han elegido las mejores fotografías científicas, un total de siete, dentro del certamen Fotciencia.

La iniciativa, a la que se han presentado 729 imágenes, se propone acercar la ciencia a la ciudadanía a través de la fotografía.

Cada imagen va acompañada de un comentario escrito por su autor o autora en el que explica el interés científico de lo que ilustra.

Como en ediciones anteriores, las fotografías seleccionadas, junto a otras elegidas entre las 729 presentadas, serán incluidas en un catálogo y formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá museos y centros culturales, educativos y de investigación españoles durante 2018.

En concreto, dos copias de la muestra itinerante estarán disponibles para su préstamo gratuito. Además, todas las fotos presentadas pasarán a formar parte de la galería de imágenes de la web de Fotciencia.

En este vídeo puedes ver las siete mejores fotografías de 2017 según este concurso.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba