banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Lanzan III edición de Honduras Startup



Lanzan III edición de Honduras Startup
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (Ihcieti), lanzó la tercera edición del programa Honduras StartUp, como parte del programa de empleo y oportunidades del gabinete sectorial.

El objetivo de esta edición es generar más de cuatro mil emprendimientos productivos a través de los jóvenes que serán capacitados contando con un fondo de 12 millones de lempiras como capital semilla para iniciar sus negocios utilizando plataformas tecnológicas del programa.

“Estoy contenta y llena de esperanza y optimismo al participar en este tipo de iniciativas porque en el país siempre hablamos de que ocupamos oportunidades y esta es una que debemos aprovechar, y dependerá del esfuerzo de cada joven que está participando”, expresó la primera dama, Ana García de Hernández.

La funcionaria recalcó el esfuerzo del Gobierno y sus instituciones para impulsar emprendimientos al alcance de miles de jóvenes a nivel nacional.

“Hemos visto miles de jóvenes que tienen ideas exitosas que lo único que necesitan es la oportunidad que hoy se abre para ellos a través de estas iniciativas con plataforma tecnológica”, indicó.

García de Hernández aseguró que con esta plataforma generaran miles de empleos a lo largo del país, a través de este proyecto que se alinea perfectamente con la visión que tiene el Gobierno hondureño de impulsar el conocimiento del arte, la ciencia y las ideas creativas que puedan traducirse en un ingreso.

Adicionalmente, a los participantes en 2018 se darán capacitación técnica, conferencias y mentorías avaladas por el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Uruguay.

Los requiitos para participar en esta iniciativa es ser personas mayores de 18 años qaue tengan una idea, plan de negocio, emprendimiento conformados en equipos de tres a cinco integrantes.

Las inscripciones están disponibles en la pagina www.senacit.gob.hn desde el 18 de octubre hasta el 18 de noviembre.

Esta iniciativa promovida desde 2016, inició con la participación de dos mil 750 jóvenes con un capital de ocho millones de lempiras para emprendimientos tecnológicos.

En 2017 se invirtieron cuatro millones más y se dotó de computadoras para desarrollar los proyectos con el fin de generar más empleos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO