porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

La robot Sophia dará en México su primera conferencia en América Latina



El gobernador del estado de Jalisco, Aristoteles Sandoval (i), el co-fundador de Telent Network, Pablo Antón (c), y el jefe de la unidad de innovación y estrategia tecnológica de la Presidencia de la República, Víctor Lagunés Soto, participan hoy, miércoles 21 de febrero de 2018, durante la conferencia de prensa de Jalisco Talent Land, en el hotel San Regis de la Ciudad de México (México). EFE El gobernador del estado de Jalisco, Aristoteles Sandoval (i), el co-fundador de Telent Network, Pablo Antón (c), y el jefe de la unidad de innovación y estrategia tecnológica de la Presidencia de la República, Víctor Lagunés Soto, participan hoy, miércoles 21 de febrero de 2018, durante la conferencia de prensa de Jalisco Talent Land, en el hotel San Regis de la Ciudad de México (México). EFE
Autor del artículo: EFE

México - La robot Sophia, un androide que responde a preguntas con inteligencia artificial y de apariencia casi humana, ofrecerá en abril durante el Jalisco Talent Land, el mayor evento de innovación y tecnología de México, su primera conferencia en América Latina, informaron hoy los organizadores de la cita.

La participación de Sophia fue una de las principales sorpresas en el acto de presentación del evento en Ciudad de México con la presencia del gobernador de Jalisco (oeste de México), Aristóteles Sandoval.

Jalisco Talent Land se celebrará del 2 al 6 de abril próximos en el principal recinto ferial de Guadalajara, la capital de Jalisco, y ha convocado a 365.000 jóvenes talentos mexicanos que esperan disfrutar y aprender con actividades como carreras de drones o concursos como el hackaton, un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo cooperativo de software.

En declaraciones a Efe del español Pablo Antón, creador de Talent Land, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Jalisco, resaltó la trascendencia de la inminente presencia en Guadalajara de Sophia, "un robot" que "da sus propias conferencias con inteligencia artificial, donde la gente le puede preguntar y ella puede responder de manera libre", explicó.

"Supimos de la inteligencia que tiene este robot, nos encantó porque cuadra mucho con nuestro evento, nos pusimos de acuerdo con su represente" y "curiosamente, cuando cerramos el trato la hicieron ciudadana de Arabia Saudita al poco tiempo, con lo cual fue un boom", detalló.

Antón aclaró que "todavía no está cerrada su conferencia (los temas sobre los que va hablar), pero más que la conferencia en sí lo interesante es la respuesta a las preguntas" que dé al auditorio que asista al Jalisco Talent Land.

Esta robot humanoide fue creada en Hong Kong en 2015 y saltó a la fama mundial el 25 de octubre pasado cuando Arabia Saudí le concedió la nacionalidad, la primera vez en el mundo que un androide consigue un pasaporte.

Sophia, fruto de 30 años de trabajo de su creador David Hanson, habla, se mueve, inclina la cabeza si se le aproximan demasiado, frunce el ceño cuando no entiende una pregunta, bromea e incluso sueña con llegar a ser un día tan inteligente como los seres humanos y así ayudar a las personas de todo el mundo.

También destacan la amplia variedad de sus cambios de expresión, su capacidad de interactuar respondiendo preguntas y el tacto hiperrealista de su piel.

"Con el tiempo, su creciente inteligencia y su historia evolutiva como un robot vivo, le permitirán conectarse y construir relaciones de confianza con las personas independientemente de la edad, el sexo y la cultura", indica un folleto de presentación de Jalisco Talent Land.

Sophia tiene una cuenta en Twitter con 87.000 seguidores en la que ha publicado 270 tuits desde octubre de 2017, cuando fue creado el perfil.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO