banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

"La casa de papel", un éxito que traspasa fronteras y despierta fenómeno fan



"La casa de papel", un éxito que traspasa fronteras y despierta fenómeno fan
Autor del artículo: EFE

Madrid - Hace unos meses Álvaro Morte y casi todo el elenco de "La casa de papel" eran casi unos desconocidos, pero desde su desembarco en Netflix la serie se ha convertido en un éxito internacional que ha despertado el fenómeno fan allende los mares y que podría darle una segunda vida en España.

En la última semana Netflix ha anunciado que la ficción creada originalmente por Álex Pina para Atresmedia ha sido la más vista en habla no inglesa en la historia de la plataforma, que la puso a disposición de sus abonados en diciembre pasado, y ha avanzado que habrá tercera temporada, esta vez en exclusiva en la plataforma.

En las puertas del hotel romano donde los actores concedían entrevistas el pasado jueves, decenas de adolescentes se arremolinaban a la caza de una foto. Dentro estaban también estrellas de otras series con tirón como "Glow", "The Alienist" o "Por trece razones", pero el objetivo principal eran los españoles.

"Yo he tenido consciencia de lo que está pasando al pisar Roma, en España esto no nos pasa", señaló a Efe Miguel Herrán, Río en la ficción. "Aquí la gente te para, no puedes caminar, es una locura".

Y no es sólo en Italia, también y sobre todo en América Latina. Morte, que venía de trabajar en series como "Amar es para siempre" o "El secreto de Puente Viejo", contaba que en Argentina hay gente que se ha hecho tatuajes con su cara. Incluso en Buenos Aires, hace un par de semanas, la policía desarticuló una banda de narcos que se hacían llamar "La casa de papel".

Úrsula Corberó, pareja del también actor argentino Chino Darín, cuenta que hasta ahora aprovechaba sus estancias en Buenos Aires para desconectar y disfrutar del anonimato.

"Pero ahora mis amigos de allí me mandan fotos con la promoción de la serie en carteles gigantes por la calle e imágenes de gente cantando el 'Bella Ciao' -una escena clave de la serie- en discotecas a las que yo solía ir", señala con humor y curiosidad.

Trama, personajes, ritmo o la hábil combinación de comedia, drama y acción, son, dice Morte a Efe, algunos factores del éxito de esta serie que cuenta la preparación y ejecución de un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre por un grupo de ocho ladrones que, pese a todo, se hacen querer.

Morte da vida al Profesor, el cerebro de la banda, un tipo misterioso y calculador, con cierto espíritu de Robin Hood.

"Es obvio que la riqueza en este mundo no está bien distribuida, y estos tipos representan al pez pequeño que ataca al tiburón que controla el poder y el dinero; es fácil que cualquiera conecte con ese enfado que producen esas injusticias", señala el actor.

Por otro lado, añade, todos los personajes tienen ese lado humano. "Somos criminales, pero adorables", subraya.

Sobre el contenido de la tercera temporada, dicen que aún no saben nada, pero por imaginar que no quede.

"Me imagino al Profesor llevando una vida modesta en una isla en Filipinas. No ha robado para llevar una vida de lujo sino por una especie de venganza revolucionaria, es un robo filosófico, podríamos decir, así que lo veo en una pequeña cabaña, con pantalones de pescador, dando clases a unos chicos, como un tipo normal".

A Corberó, en la ficción Tokio, no le va tanto la calma. "Me imagino a Tokio aburrida después de toda la adrenalina, como que necesita diversión, correr otro riesgo. Así que desde aquí hago un llamamiento a Vancouver (la productora) para que me pongan mucha acción, algo apoteósico, quiero volver a coger la metralleta".

Mientras tanto, Atresmedia ha aprovechado el tirón para anunciar que a partir de hoy domingo pondrá en su web, en abierto y al completo, las dos primeras partes de la serie.

No es la única de sus producciones que Netflix rentabilizará en el exterior. La plataforma estadounidense también ha adquirido y está produciendo una nueva temporada de "Paquita Salas", que nació en el portal Flooxer, de Atresmedia.

Otra serie suya, "Velvet", fue exportada por Movistar, mientras que "Vis a vis" ha saltado a Fox, después de dos temporadas en Antena 3.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO