Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Intensas lluvias se pronostican para hoy en el oriente de Honduras



Intensas lluvias se pronostican para hoy en el oriente de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Intensas lluvias y chubascos con acumulados de más de 25 milímetros se esperan para este miércoles para el oriente de Honduras, principalmente en los departamentos fronterizos con Nicaragua, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), perteneciente a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las lluvias se presentarán durante las próximas 24 a 48 horas y esas condiciones son ocasionadas por la presencia de una cuña de alta presión con acumulados de 40 milímetros, detalló el pronosticador de turno del Cenaos, Igor Girón.

Para el resto del territorio hondureño, se pronostican temperaturas frescas con cielos nublados y probabilidades de lloviznas leves.

Respecto a las temperaturas, en la región sur se espera una máxima de 35 grados Celsius, 27 grados en la parte norte y 29 grados en el Valle de Sula.

En el oriente las temperaturas máximas oscilaran entre los 27 y 29 grados Celsius, 27 grados en la región central, 21 grados en Santa Rosa de Copán, 19 grados en La Esperanza y 26 grados en Santa Barbara y el Distrito Central.

El oleaje en el litoral Caribe es de uno a tres pies y en el Golfo de Fonseca se mueve entre los dos y cuatro pies.

Girón recordó que para el fin de semana está previsto el ingreso de una masa de aire polar modificada conocida como frente frío que ocasionará abundante nubosidad, temperaturas frescas y precipitaciones en el occidente y norte de Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO