baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Idecoas inaugura dos proyectos de infraestructura social en Choloma, Cortés



Idecoas inaugura dos proyectos de infraestructura social en Choloma, Cortés
Autor del artículo: Proceso Digital

Choloma – El Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), inauguró hoy la construcción de la tercera fase del proyecto de pavimentación y la ampliación del centro de alcance ubicado en la colonia Japón, en el municipio de Choloma, Cortés.

Los proyectos tuvieron un costo de 3 millones 760 mil 271 lempiras beneficiando un promedio de 2,883 habitantes.

El propósito de las mejoras del centro del alcance es brindar a los jóvenes un espacio de convivencia para que inviertan su tiempo libre en actividades recreativas a fin de prevenir el riesgo de que sean forzados por pandillas y puedan caer en el consumo o distribución de drogas, participar en actos de violencia y toda clase de actividad criminal.

La obras son ejecutadas por Idecoas a través del programa de Dirección de Infraestructura Mayor (DIM) con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la contraparte municipal de Choloma.

El secretario de Idecoas, Mario Pineda, informó que se han invertido 15 millones de lempiras en Choloma durante la administración de Hernández.

El alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, señaló que la ciudad era considerada una zona marginal.

Los trabajos consistieron en la ampliación de los salones de talleres de computación, inglés, belleza y música, la construcción de gimnasio con módulo de dos baños y duchas, así como la instalación de área de juegos.

También, se realizó la ampliación del área lúdica, la construcción de aceras de concreto, una bodega con pila, un kiosco, la canalización de agua, la reparación del muro perimetral, la colocación de portones de acceso y pintura general.

Por otro lado, se culminó la tercera fase del proyecto de pavimento faltante para completar un kilómetro 52 metros de calle que completa la pavimentación de toda la colonia Japón, el cual beneficia a un total de dos mil 265 habitantes de la zona.

Además de los conductores particulares, transporte público, peatones, habitantes de la comunidad, poblaciones y visitantes de los sectores aledaños.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba