Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

IDECOAS construye moderno parque en San Francisco de la Paz, Olancho



IDECOAS construye moderno parque en San Francisco de la Paz, Olancho
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El gobierno construyó en el barrio el Centro, municipio de San Francisco de la Paz, un novedoso parque municipal, beneficiando a 15 mil 465 habitantes, la obra tiene un costo de 3 millones 645 mil 867 lempiras.

El proyecto fue ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante fondos nacionales.

Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, el proyecto tenía un avance mínimo en la construcción, el cual fue realizado por la alcaldía de este municipio y por falta de recursos el proyecto estuvo en abandono, por lo que el gobierno central decidió culminar los trabajos del parque.

parque San Francisco2

El funcionario detalló que la obra constó de varias actividades; instalación de nuevas instalaciones eléctricas, aceras, capas vegetales, reparación de escenario, instalación de fuente decorativa, reparación de pérgola, reparación de canchas multiusos, edificación de bancas, jardinería, instalación de juegos y sanitarios.

“Estos proyectos generan bienestar familiar y social, al contar con espacios recreativos se reducen los índices de violencia en las comunidades, necesitamos crear las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan realizar actividades positivas y de sana convivencia”, resaltó Pineda.

Además agregó, que como parte de las políticas del gobierno de crear empleabilidad en estas zonas, se generaron 100 fuentes de trabajo durante se realizan los trabajos de construcción de este parque municipal.

parque San Francisco3


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario