banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

GoEuro: Casi todas las compras viajes por internet serán vía móvil en 5 años



El usuario compra cada vez más billetes mientras se encuentra en el metro o en el tren, por lo que la costumbre de buscar viajes en el ordenador portátil "se irá acabando poco a poco". EFE/Archivo El usuario compra cada vez más billetes mientras se encuentra en el metro o en el tren, por lo que la costumbre de buscar viajes en el ordenador portátil "se irá acabando poco a poco". EFE/Archivo
Autor del artículo: EFE

Madrid - GoEuro, la plataforma digital de venta de billetes de tren, autobús y avión en Europa, prevé que en unos cinco años casi todas las operaciones de compra de viajes por internet se harán a través del teléfono móvil, ha señalado a Efe su responsable en España y Portugal, Juan Rubio.

Las compras a través del móvil suponen ya el 70 % del tráfico de GoEuro, 20 puntos porcentuales más que hace un año.

Rubio, que ha participado en Fitur, ha explicado que el usuario compra cada vez más billetes mientras se encuentra en el metro o en el tren, por lo que la costumbre de buscar viajes en el ordenador portátil "se irá acabando poco a poco".

GoEuro, que ya alcanza los 20 millones de visitas al mes, ha ampliado su red de colaboradores, compuesta ahora por 600 socios y proveedores de transporte por toda Europa, entre los que se encuentran Renfe, Alsa, Deutsche Bahn, SNCF, Trenitalia e, incluso, Blablacar.

La semana pasada la firma cerró cuatro nuevos contratos en España con compañías de autobuses, el más importante con Socibus.

Rubio ha explicado que una de las estrategias que más éxito le están dando a GoEuro son estos acuerdos de colaboración con pequeñas empresas de transporte, lo que les permite dar cobertura en lugares donde la competencia no llega.

El responsable de la firma en España y Portugal ha afirmado que la empresa espera con incertidumbre las consecuencias del "brexit", ya que el Reino Unido es uno de sus cinco mercados principales, junto a Francia, España, Alemania e Italia.

Más allá Viejo Continente, la mayoría de los clientes de la empresa provienen de Estados Unidos, Latinoamérica, Australia y China, indica Rubio, quien destaca que muchos clientes asiáticos buscan la experiencia de viajar en tren por Europa.

De cara al futuro, considera que es "muy importante" conseguir que el usuario se familiarice con la compra de billetes de tren y autobús a través de internet, ya que, a diferencia de lo que sucede con el transporte aéreo, todavía el 80 % de los billetes de medios terrestres se vende en las estaciones.

GoEuro, fundada en 2013 por el empresario indio Naren Shaam, cuenta con alrededor de 300 trabajadores en su sede única de Berlín, aunque tiene previsto abrir otras oficinas en Europa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO