porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Experta de ESA destaca el potencial de América Latina en el sector espacial



Experta de ESA destaca el potencial de América Latina en el sector espacial
Autor del artículo: EFE

Montevideo - La jefa de asuntos políticos de la Agencia Espacial Europea (ESA), Christina Giannopapa, destacó hoy a Efe el gran potencial que tiene América Latina en el sector, pues señaló que para obtener "beneficios espaciales" los países ya no necesitan disponer de sus satélites.

"Latinoamérica tiene mucho potencial y hay muchas actividades que se están desarrollando (en este territorio)", subrayó la experta griega, quién resaltó que esto se debe al "desarrollo de aplicación en la industria".

En este sentido, Giannopapa explicó que, en la actualidad, "los países no necesitan tener sus propios satélites o sus propios propulsores para obtener los beneficios del espacio", pues la información ede recibirse mediante diversas fuentes.

Para ejemplificar este hecho, puso como ejemplo Uruguay, país al que se desplazó para participar en la Conferencia Global sobre Aplicaciones Espaciales (GLAC 2018), que se celebra en Montevideo.

En ese sentido, apuntó que el país austral ya está usando la tecnología espacial y sus aplicaciones para diferentes actividades, como la búsqueda de cultivo.

Además, resaltó el gran retorno de inversión que se obtiene al hacer negocios en este sector.

"Decimos que 1 euro invertido en el espacio da 6 euros de beneficio, pero en el área de las aplicaciones da 20 (euros)", repuntó la especialista.

Durante la segunda jornada de este seminario, que se inauguró el lunes y terminará el miércoles, Giannopapa habló sobre la importancia de los satélites para la agricultura y la pesca.

"La tecnología espacial puede incrementar la productividad en la agricultura al promocionar a los granjeros información sobre la tierra, el tiempo o la humedad", comentó la experta.

Asimismo, concluyó que en el terreno marino estas herramientas pueden "informar sobre la localización de las cuotas de pesca, ayudar a combatir la pesca ilegal y facilitar rutas marítimas seguras mediante las señales de los barcos".


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO