baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Establecen convenio para enfrentar cambio climático y favorecer la seguridad alimentaria



Establecen convenio para enfrentar cambio climático y favorecer la seguridad alimentaria
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), suscribió un convenio de cooperación instituciuonal con la organización "Jóvenes Contra el Calentamiento Global" para el apoyo a la protección ambiental y la reducción de los efectos del cambio climático.

El convenio fue firmado por el titular de la SAG, Mauricio Guevara, con el coordinador de la organización “Jóvenes Contra el Calentamiento Global”, Mario Pinel.

La firma permitirá la coordinación de acciones en conjunto y preparar un plan de acción frente a los efectos que causa el cambio climático a nivel mundial y en particular a  Honduras por ser el país más vulnerable.

La SAG posee al personal técnico que orienta a los productores a utilizar mejor los recursos para mitigar y adaptarse al cambio climático. 

El país se verá beneficiado con el trabajo conjunto del gobierno y estos jóvenes talentosos permitiendo el involucramiento de la Sociedad Civil para hacer le frente a en este tema.

En la primera etapa del desarrollo de este convenio,  la SAG brindará capacitaciones a los jóvenes que integran esta organización con el tema de Seguridad Alimentaria realizando foros de concientización en distintas zonas del territorio.

El calentamiento global afecta en todos los continentes a todas las naciones y en función de eso, el movimiento firmó convenios con las embajadas de México, Japón, Taiwán y Ecuador, Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Plan Internacional, World Visión y Red Humanista para Latinoamérica.

“De igual forma y debido a que el cambio climático también afecta nuestra salud, enfermedades como el Zika y Dengue que son causadas por la contaminación se firmó un convenio con la OPS/OMS para masificar el reciclaje y  generar un país limpio y saludable”, explicó Pinel. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba