banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Entregan reconocimientos a ganadores del concurso Nacional de Dibujo



Entregan reconocimientos a ganadores del concurso Nacional de Dibujo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- En el marco de la celebración del Día Nacional de la Alimentación Escolar, se hizo entrega de los cinco primeros lugares del concurso nacional de dibujo “Hambre Cero, porque es importante la Alimentación Escolar para Ti”,” en la que estuvo presente la Primera Dama, Ana García de Hernández, en compañía del ministro de Educación Marcial Solís.

El concurso “Hambre Cero, porque es importante la Alimentación Escolar para Ti”, se realizó a nivel nacional, con la participación de más de 22 mil centros educativos, con el apoyo de las Secretarías de Educación y Desarrollo e Inclusión Social.

Los ganadores vienen de los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán, Atlántida, Santa Bárbara, en el cual estos pequeños artistas fueron seleccionados por reconocidos pintores nacionales, quienes luego de revisar más de 500 obras escogieron cinco, las cuales fueron enviadas a la sede del PMA en Roma, Italia para participar en el concurso Internacional de Dibujo.

Para nuestro gobierno una de las prioridades son los niños y las niñas de Honduras, y realizar por cuarto año consecutivo este evento, permite fortalecer las habilidades artísticas, su autoestima y amor por su patria, muchos de ellos de comunidades muy lejanas de nuestro país, y la mayoría nunca han venido a Tegucigalpa, así que es una bonita oportunidad para compartir con ellos, sus padres y maestros un momento muy especial que estoy segura marcara sus vidas para siempre y les dará la certeza que cuando uno sueña con algo si estudia y ponen todo su esfuerzo lo podrán alcanzar, detalló, Ana de Hernández Primera Dama de Honduras.

Por su parte este día el Ministro de Educación Marcial Solís, indicó que “la educación cambia vidas, el gobierno de la República está comprometido con transformar el sistema educativo con calidad, inclusión y equidad, por eso apoyamos importantes iniciativas como esta que promueven el arte, ya que a través del mismo los educandos desarrollan su capacidad de expresarse y su pensamiento crítico.

El funcionario también acotó que hoy, con mucha satisfacción vemos las obras de estos pequeños artistas que nos recuerdan de manera muy creativa la importancia de la merienda escolar para el desarrollo de los niños y niñas de Honduras, estamos muy orgullosos de estos cinco artistas que nos representarán dignamente en la sede del PMA, en Italia”.

En su participación la representante del Programa Mundial de Alimentos expresó que “para nosotros es apoyar estas iniciativas mundiales a nivel de país es una oportunidad muy importante para dar a conocer al mundo el exitoso Programa Nacional de Alimentación Escolar del gobierno de Honduras y su inversión en la niñez y educación”.

La creatividad de los estudiantes es motivada a diario desde las instituciones educativas para lograr que los niños, niñas y jóvenes desarrollen sus potenciales artísticos simbolizando su imaginación y demostrando sus destrezas.

Para el estudiante del centro educativo Juan Ramón Molina del municipio de Maraita Francisco Morazán, , Héctor Rojas Mejía, el que su trabajo haya sido seleccionado como uno de los cinco mejores a nivel nacional, es un orgullo que le motiva a seguir mejorando y a incentivar a sus compañeritos para que practiquen el dibujo.

“Esta es una bendición estar aquí demostrando a través de mi dibujo el huerto escolar que hay en mi centro educativo, en donde tenemos la siembra de frutas y verduras que son muy importantes para nuestro crecimiento”, comentó.

En tal sentido la estudiante María Eugenia Trejo de la Escuela Miguel Paz Barahona, en el departamento de Santa Bárbara dijo estar muy contenta por haber logrado este reconocimiento por la elaboración del dibujo denominado “los hijos del maíz” en donde salen la cara de los niños representada en un mundo que es la casa que les rodea, la luna y el suelo como parte de los recursos naturales con los que cuenta el planeta.

Asimismo la estudiante les hizo un llamado a los niños, niñas y jóvenes que conforman el sistema educativo nacional, para que luchen por sus sueños, se esfuercen en sus estudios y que sigan demostrando su talento.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO