Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Embajadora Flores participa en primera reunión para revitalizar la ONU



Embajadora Flores participa en primera reunión para revitalizar la ONU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Embajadora de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mary Elizabeth Flores disertó en la “Primera Reunión Temática sobre la Revitalización de la Asamblea General”, con el fin de fortalecer el rol, la autoridad y el mejorar los métodos de trabajo.

Durante su intervención la Embajadora Flores destacó que “la revitalización consiste en dar nueva vida, donde los Estados miembros tenemos la responsabilidad colectiva de incrementar la funcionalidad, eficiencia, y transparencia de la Asamblea General”.

Resaltó que los trabajos de la Asamblea General “deben enmarcarse en el principio de igualdad de derechos, donde todos los recursos deben ser empleados de manera que las representaciones tengan las mismas oportunidades de participación”.

Acentuó lo imperativo que es “cuidar que no exista trato preferencial hacia un Estado, organización o persona que perjudique la confianza en la labor de la Organización y asegurar que a los Estados miembros no se les dificulte o coarte en promover o participar en temas de su interés”.

Mencionó las buenas prácticas de la gobernanza para desarrollar “un mayor rol” procurando celebrar reuniones más frecuentes para examinar la marcha de los trabajos de la Asamblea General y de las comisiones principales.

Finalmente enfatizó que la Asamblea General debe contribuir en sus deliberaciones y decisiones a un Consejo de Seguridad que responda en tiempo y forma a los desafíos actuales y amenazas a la Paz y Seguridad internacional.

La reunión se llevó a cabo en dos partes; la primera fue una sesión informativa sobre las medidas en que la Secretaría está aplicando las recomendaciones de los Estados miembros con el fin de mejorar el funcionamiento de la organización. En la segunda parte se realizó un debate general para compartir sus opiniones al respecto.

En la actualidad 193 Estados son miembros de las Naciones Unidas, los cuales están representados en el órgano deliberante, la Asamblea General.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO