porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Embajada del Japón dona ambulancia a comunidad de Vado Ancho, El Paraíso



Embajada del Japón dona ambulancia a comunidad de Vado Ancho, El Paraíso
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Con el objetivo de fortalecer el sistema prehospitalario en la comunidad de Vado Ancho, El Paraíso, la Embajada del Japón, firmó con autoridades edilicias, un proyecto de entrega de una ambulancia, en el marco de la Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC).

Esta unidad de transporte médico mejorará sustancialmente la calidad de vida de los ocho mil 817 habitantes de ese sector oriental del país, para que las emergencias surgidas sean atendidas digna y con prontitud. Este proyecto es uno de los siete que firmó el hermano país con otros municipios, también en materia de educación y energía, valorados en 464 mil 653 dólares.

A este importante convenio acudió la viceministra de Salud, Karina Silva, el encargado de negocios de la Embajada del Japón, Yuichi Miyagawa, el repesentante del Despacho de la Designada Presidencial, César Posas, el Gerente General de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, y el alcalde de Vado Ancho, Olman Espinal, entre otros ediles.

El costo de la ambulancia es de 64 mil 428 dólares, es decir más de 1.5 millones de lempiras, siendo este uno de los más de 100 proyectos que ha ejecutado la Embajada de Japón desde el año 1989 con la Secretaría de Salud.

En el año 2016 Salud recibió varios beneficios de APC, como la ampliación y reparación del Centro de Salud, Tomalá, así como la recontrucción del Centro de Salud en Mapulaca, también en Lempira, mientras que en Morocelí, El Paraíso se fortaleció el sistema prehospitalario y en San Juan de Opoa, Copán, se amplió y reparó el Centro de Salud.

La viceministra de Salud dijo que “con mucho agrado recibimos este importante aporte en beneficio de la población hondureña de manos del Pueblo y Gobierno de Japón, así como los proyectos en curso, como la construcción de un Policlínico en el departamento de Lempira”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO