baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El Volcán de Fuego de Guatemala presenta descenso de lahares moderados



Los deslizamientos de lahares ocurren en las barrancas Taniluyá y Ceniza, afluentes de los ríos Pantaleón y Achiguate, respectivamente. EFE/Archivo Los deslizamientos de lahares ocurren en las barrancas Taniluyá y Ceniza, afluentes de los ríos Pantaleón y Achiguate, respectivamente. EFE/Archivo
Autor del artículo: EFE

Guatemala - El Volcán de Fuego de Guatemala mostró hoy descenso de lahares moderados de 1 a 2 metros de diámetro en dos barrancas, debido a la presencia de lluvia en el sector, indicó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

En su boletín vulcanológico, el instituto dio cuenta del descenso del material pastoso, con ramas y troncos de árboles con temperaturas altas que levantan columnas de vapor.

Los deslizamientos de lahares ocurren en las barrancas Taniluyá y Ceniza, afluentes de los ríos Pantaleón y Achiguate, respectivamente.

La entidad advirtió que las lluvias podrían provocar el descenso de más lahares por las principales barrancas del cráter del volcán.

El 3 de junio pasado, el Volcán de Fuego, enclavado entre los departamentos Sacatepéquez (centro), Escuintla (sur) y Chimaltenango (occidente), registró una violenta erupción que dejó 169 muertos, 256 desaparecidos y casi 2 millones de guatemaltecos afectados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba