banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

El Volcán de Fuego de Guatemala presenta descenso de lahares moderados



Los deslizamientos de lahares ocurren en las barrancas Taniluyá y Ceniza, afluentes de los ríos Pantaleón y Achiguate, respectivamente. EFE/Archivo Los deslizamientos de lahares ocurren en las barrancas Taniluyá y Ceniza, afluentes de los ríos Pantaleón y Achiguate, respectivamente. EFE/Archivo
Autor del artículo: EFE

Guatemala - El Volcán de Fuego de Guatemala mostró hoy descenso de lahares moderados de 1 a 2 metros de diámetro en dos barrancas, debido a la presencia de lluvia en el sector, indicó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

En su boletín vulcanológico, el instituto dio cuenta del descenso del material pastoso, con ramas y troncos de árboles con temperaturas altas que levantan columnas de vapor.

Los deslizamientos de lahares ocurren en las barrancas Taniluyá y Ceniza, afluentes de los ríos Pantaleón y Achiguate, respectivamente.

La entidad advirtió que las lluvias podrían provocar el descenso de más lahares por las principales barrancas del cráter del volcán.

El 3 de junio pasado, el Volcán de Fuego, enclavado entre los departamentos Sacatepéquez (centro), Escuintla (sur) y Chimaltenango (occidente), registró una violenta erupción que dejó 169 muertos, 256 desaparecidos y casi 2 millones de guatemaltecos afectados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO