Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

El Parlamento aprueba un crédito para electrificación en el Caribe de Nicaragua



El contrato de préstamo fue firmado el 13 de octubre pasado en Washington, Estados Unidos, entre el director general del Fondo de la OPEP, Jasir Al-Herbish y el ministro de Hacienda, Iván Acosta, de acuerdo con la información de la Asamblea. EFE/Archivo El contrato de préstamo fue firmado el 13 de octubre pasado en Washington, Estados Unidos, entre el director general del Fondo de la OPEP, Jasir Al-Herbish y el ministro de Hacienda, Iván Acosta, de acuerdo con la información de la Asamblea. EFE/Archivo
Autor del artículo: EFE

Managua - La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua aprobó hoy un decreto de préstamo por 10,5 millones de dólares financiados por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), que se destinarán a un proyecto de electrificación en la Región Caribe del país centroamericano.

El contrato de préstamo fue firmado el 13 de octubre pasado en Washington, Estados Unidos, entre el director general del Fondo de la OPEP, Jasir Al-Herbish y el ministro de Hacienda, Iván Acosta, de acuerdo con la información de la Asamblea.

El proyecto, que se empezará a ejecutar en enero de 2018, permitirá ampliar la electrificación y normalización del suministro eléctrico en 6.317 viviendas, 34.100 personas, 89 comunidades y barrios de los municipios de Siuna, Rosita y Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

La ejecución total se realizará durante tres años, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

El plazo del préstamo de OFID a Nicaragua es a 20 años, incluyendo un período de gracia de cinco años, con una tasa de interés de 1,75% anual, según el decreto.

El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional es una institución financiera que contribuye con el alivio de la pobreza en todas las regiones desfavorecidas del mundo, mediante créditos que favorecen el desarrollo de infraestructura básica, la prestación de servicios sociales y el avance del comercio y la competitividad en las distintas regiones.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO