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El 80 % de consultas legales sobre webs de contactos son por cobros indebidos



Foto de archivo de unas manos sobre un teclado de ordenador. EFE Foto de archivo de unas manos sobre un teclado de ordenador. EFE
Autor del artículo: EFE

Cerca de un 80 % de las consultas legales sobre problemas con páginas de contactos en la red están relacionadas con cobros indebidos o no esperados del usuario, incluso tras haberse dado de baja del servicio o haber manifestado su intención de hacerlo.

El 20 por ciento restante se refiere a problemas relacionados con la propia prestación del servicio: no estar satisfecho con el número de citas propuestas o la falta de afinidad con los perfiles sugeridos por la página, según advierte hoy en una nota la empresa de asesoramiento jurídico Legálitas.

Recomendaciones antes de registrarse en páginas de contacto


La compañía ha informado de que se puede exigir “la resolución” del contrato y “la devolución” de dinero por incumplimiento de obligaciones contractuales si la empresa no consigue ponerte en contacto con personas de un perfil afín al suyo.

“Nunca debemos darle dinero a una persona desconocida en la red, puesto que puede tratarse de una estafa”. En ese caso, se recomienda presentar una denuncia en una comisaría de Policía, Juzgado de Guardia o ante la Guardia Civil.


Legálitas aconseja leer las condiciones generales de contratación y la política de privacidad o las condiciones de uso de la página de contactos, puesto que el perfil será público y accesible por tanto para todos los usuarios.

Precaución en internet


La información  que publiques en estas páginas de contacto “te identificará”, y “dependiendo de lo publicado, podría llegar a dañar tu propia imagen, ser objeto de chantajes o robos de identidad”, alertan los abogados de la empresa.


Las conversaciones quedarán registradas y expuestas a los usuarios. Los mensajes y fotografías enviadas podrían ser utilizadas “con fines malintencionados”, por ello, “intenta ser prudente” recalca Legálitas.

En caso de seguir recibiendo cargos por el servicio aun habiendo solicitado la baja, Legálitas recomienda al afectado presentar una reclamación formal y fehaciente a la dirección social que indique la página de contactos en su web.

De no poder tramitarla, habría de denunciar los hechos ante organismos competentes en materia de consumo o, como último recurso, en Juzgados de Primera Instancia.


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