porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Distribuyen 12 mil mosquiteros para prevenir la malaria en La Mosquitia



Distribuyen 12 mil mosquiteros para prevenir la malaria en La Mosquitia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un total de 12 mil 68 mosquiteros tratados con insecticida de larga duración están siendo distribuidos e instalados en los hogares de pobladores de La Mosquitia, Gracias a Dios, como medida de prevención y control de la malaria.

Los mosquiteros se distribuyen durante el mes de diciembre en los seis municipios de Gracias a Dios por brigadas de mujeres misquitas de la organización local denominada MIMAT (Miskitu Indian Mairin Asla Takan ka), quienes visitan casa por casa para revisar y reemplazar mosquiteros dañados instalados en 2016.

La intervención se realiza en conjunto con La Secretaría de Salud a través de la Unidad de Vigilancia de la Salud, en el marco de la Subvención financiada por el Fondo Mundial, que es administrada y apoyada técnicamente por Global Communities para lograr la eliminación de la malaria en Honduras.

Mediante una intervención integral, se brinda también a la población información acerca de la malaria y se toman muestras de sangre en los pobladores para el diagnóstico y tratamiento de los casos detectados por parte de colaboradores voluntarios.

El uso de mosquiteros con cobertura universal es una estrategia nacional para la prevención y control de la malaria en Honduras, que se implementa desde 2009 para que la población esté protegida de la picada de los mosquitos del género Anopheles, el cual es el transmisor de la malaria, especialmente en la Mosquitia, región del país con la mayor incidencia de esta enfermedad.

Para fortalecer los esfuerzos nacionales a fin de lograr la eliminación de la malaria, Honduras ha sido beneficiada por el Fondo Mundial para continuar una nueva subvención aprobada recientemente por un monto global de 5.3 millones de dólares para los próximos tres años, bajo la administración y apoyo técnico de Global Communities en conjunto con la Secretaría de Salud.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO