banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Costa Rica y Guatemala asistirán a feria de videojuegos más grande del mundo



Costa Rica y Guatemala asistirán a feria de videojuegos más grande del mundo
Autor del artículo: EFE

San Jose - Nueve estudios de animación digital y videojuegos de Costa Rica y Guatemala participarán del 19 al 23 de marzo en Estados Unidos, en la Games Developers Conference (GDC), la feria mundial más grande de la industria profesional de videojuegos, informó hoy una fuente oficial.

La iniciativa, que pretende fomentar la internacionalización y competitividad del sector, involucra a la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), el Ministerio de Cultura y Juventud (MJC) de Costa Rica y la Agencia Guatemalteca de Exportaciones (Agexport) con el apoyo del Programa FACILIDAD de la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ).

“La participación en esta feria internacional es el resultado de un proceso de capacitación que los empresarios han llevado a cabo con expertos internacionales, en los que han adquirido conocimientos y perfeccionado habilidades de negociación para este dinámico mercado”, explicó en un comunicado de prensa la directora de FACILIDAD, Irina Kausch.

El programa FACILIDAD ha promovido desde el 2014 la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector de animación digital y videojuegos en Centroamérica, a través de capacitaciones a los empresarios, el fortalecimiento de las instancias de asociación y la elaboración de planes estratégicos a nivel local y regional.

Los estudios que participarán por Costa Rica serán: Headless Chicken Games, Sunna Entertainment, Tree Interactive, Fair Play Labs, Psiontech y Stoneball; mientras que de Guatemala participarán: Avalon, Ultraludic y 2401 Studios.

La feria GDC se realizará del 19 al 23 de marzo en San Francisco, California, y le dará la oportunidad a los estudios de realizar citas de negocios con publicistas y exhibidores a través de una aplicación móvil.

Los participantes podrán exponer también la oferta de productos y servicios que ofrecen en diseño de videojuegos, administración de negocios, producción, programación, ingeniería, artes visuales y audio.

“El auge de estos sectores innovadores ha permitido tener una oferta cada vez más competitiva y de alta calidad en la región. Consideramos que esta será atractiva para la generación de nuevos socios comerciales internacionales”, agregó Kausch.

La Games Developers Conference se realiza anualmente en California y reúne a más de 26.000 personas, siendo así el foro por excelencia en el que las personas involucradas en el desarrollo de juegos interactivos y de realidad virtual se encuentran para intercambiar ideas y moldear el futuro de la industria. EFE


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO