Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Costa Rica se prepara para albergar la Olimpiada Mundial de Robótica



Costa Rica se prepara para albergar la Olimpiada Mundial de Robótica
Autor del artículo: EFE

San José - El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica (Micitt) realiza este fin de semana la Olimpiada Nacional de Robótica como preparación para la Olimpiada Mundial de la que será sede este país en noviembre próximo.


"Este año la Olimpiada Nacional tiene un carácter muy importante porque estamos preparando nuestros equipos para que sean parte del evento mundial, para el cual tendremos la posibilidad por primera vez de incluir a más equipos", dijo en un comunicado la representante de la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO) en Costa Rica, Alejandra Sánchez.

Sánchez recordó que el objetivo final de esta Olimpiada y el evento mundial es lograr la promoción de la ciencia y la tecnología en los niños y niñas y propiciar la formación de futuros especialistas en estas áreas así como en ingenierías y carreras técnicas.

La Olimpiada Mundial se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre.

En el evento nacional que se esta efectuando participan 310 equipos integrados por jóvenes entre los 6 y los 25 años y que buscarán clasificar para el concurso mundial.

"Nuestro reconocimiento a cada uno de los participantes de esta justa que pone en realce el talento nacional. Son el recurso más valioso que tiene Costa Rica", dijo la ministra del Micitt, Carolina Vásquez Soto.EFE


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO