porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

CoST Honduras otorgó los premios periodísticos de “Transparencia en Infraestructura”



CoST Honduras otorgó los premios periodísticos de “Transparencia en Infraestructura”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El premio “Transparencia en Infraestructura” reconoció la profundidad y los hallazgos de los tres mejores trabajos periodísticos publicados en un medio local y elaborado en cualquiera de los formatos conocidos: Televisión, Radio, Prensa Escrita y Online.

- Este reconocimiento busca impulsar el interés de los medios de comunicación y periodistas para que publiquen y divulguen investigaciones para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en el sector de la infraestructura pública.

CoST Honduras es una Iniciativa que trabaja en la mejora de la eficiencia del dinero que se invierte en la infraestructura pública a través de una mayor transparencia y rendición de cuentas en la ejecución de proyectos de construcción.

La Iniciativa se estableció en Honduras desde mediados de 2014 y desde entonces ha realizado tres estudios de aseguramiento, en los que se ven reflejadas algunas debilidades en los procesos de los proyectos de infraestructura pública.

Se trata de la segunda ocasión (2017), en que CoST Honduras premia a periodistas hondureños por investigaciones publicadas que hacen uso de técnicas de periodismo de datos y técnicas especializadas para el análisis de informes de Trasparencia en Infraestructura.

Cost2Los ganadores de los premios, consistentes en placa y aporte académico son: el, primer lugar a Josué Quintana, por su trabajo: http://lanoticia.hn/economia/honduras-pagara-l-12-280-millones-por-baja-recaudacion-en-peajes-del-corredor-turistico/.

Karl Martínez, el segundo lugar, con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones por su informe: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=8542085342218080464#allposts.

Y el tercer lugar fue para la Periodista, Karen Ordóñez, Encargada de Prensa de la Embajada Argentina en Honduras por su publicación: http://www.5cero4.com/terminales-de-buses-y-mercados-municipales-nuevos-modelos-de-negocios-2/.

Los tres periodistas participaron en el Segundo Diplomado sobre “Periodismo de Investigación de Transparencia en Infraestructura”, auspiciado por CoST Honduras realizado entre octubre y noviembre de 2017, en modalidad presencial y en línea y propusieron sus trabajos luego de publicarlos en la red.

El jurado estuvo compuesto por representantes del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), la Asociación de Prensa Hondureña (APH) y el sector académico y luego de deliberar se hizo la selección de los trabajos y el grado meritorio de cada uno.

Además, se contó con la colaboración del el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), miembro del Grupo Multisectorial de CoST Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO