porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Capacitan a gobernadores departamentales en transparencia y descentralización



Capacitan a gobernadores departamentales en transparencia y descentralización
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Como parte de la modernización que realiza el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, el ministro de Justicia, Gobernación y Descentralización, Leonel Ayala ofreció hoy un taller de capacitación para los gobernadores departamentales de todo el país.

El taller se realiza en las instalaciones de un hotel capitalino, en donde se dieron cita los gobernadores de los 18 departamentos del país, para adquirir nuevos conocimientos en temas como la visión de gobierno en gobernabilidad, justicia, transparencia, asociaciones civiles, y descentralización.

Además, incluye la planificación y ejecución de los planes de trabajo del segundo período de gobierno del presidente Hernández (2018 – 2022).

Ayala explicó que el taller nace con la intención de capacitar a los gobernadores departamentales en distintas temas en especial la visión del Gobierno Central en las ejecutorias de justicia, transparencia, asociaciones civiles y descentralización.

Acotó que en el tema de justicia se trata implementar los Centros de Conciliación y Mediación como justicia alternativa y el acceso a la justicia.

“Todos estos nuevos conceptos en su ejecución fortalecen a las municipalidades y por ende el accionar de la administración pública del gobierno”, apuntó.

Puntualizó que “esto viene a innovar y a mejorar la gestión que propiciamos desde la Secretaría de Justicia, Gobernación y Descentralización para tener regiones departamentales más eficientes.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO