banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Buenos Aires se suma a campaña internacional virtual para promover la cultura



Buenos Aires se suma a campaña internacional virtual para promover la cultura
Autor del artículo: EFE

Buenos Aires - Buenos Aires se sumó un año más a la Museum Week (Semana del Museo), una campaña internacional que desde hoy hasta el 29 de abril buscará dar voz a artistas, instituciones culturales y a museos de diferentes ciudades del mundo para generar debates a través de las redes sociales sobre el papel de la cultura.

Bajo la etiqueta #MuseumWeek, todos aquellos interesados -centros, artistas o visitantes- podrán publicar en Facebook, Twitter o Instagram aquello que consideren interesante relacionado con la cultura, anunció la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la capital argentina.

La cuenta oficial de la campaña, que este año trabajará bajo el lema "Vivir juntos, tolerancia y ciudadanía", replicará las publicaciones más originales que incluyan los "hashtags" #ciudadMW, #patrimonioMW, #profesionesMW, #niñosMW, #naturalezaMW y #diferenciaMW.

Asimismo, la etiqueta #mujeresMW, "leitmotiv del evento", tendrá como objetivo "involucrar una fuerte conciencia de género", añadieron.

"Estamos convencidos de que la cultura, el arte, la ciencia y la educación juegan un rol vital en el desarrollo de nuestras sociedades, forjando uniones que no conocen los límites entre las mujeres y los hombres", presentaron en la página oficial de esta iniciativa internacional.

La Semana del Museo nació en Francia y está coorganizado por la Unesco. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO