porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

A través de concurso OIM busca promover derechos de migrantes hondureños



A través de concurso OIM busca promover derechos de migrantes hondureños
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Con la premiación del concurso de talentos "Mi Comunidad en Movimiento" en los municipios de Nacaome y Goascorán en el departamento de Valle, zona sur de Honduras, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) promovió el derecho a la libertad de expresión en niñas, niños y adolescentes y celebró su talento.

- Este concurso de talentos se desarrolló en el marco del Programa de Prevención de los Delitos Vinculados a la Migración Irregular en Mesoamérica, ejecutado conjuntamente por OIM, ACNUR y OEA, con financiamiento de la Unión Europea.

El concurso se hizo con el objetivo de promover los derechos de las poblaciones móviles y, a la vez, informar sobre los riesgos de la migración irregular. De esta manera los infantes de estos dos municipios transfronterizos expresaron sus puntos de vista a través de las categorías de dibujo, poesía y cuento. Nacaome y Goascorán tienen altos índices en sus flujos migratorios, tanto de población en tránsito como de retorno. Leer nota completa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO